10 oct

 

Para los amantes de la gastronomía y el deporte, se llevará a cabo la segunda edición de El Sabor de la Fórmula 1, un festival en el que 116 restaurantes de la Ciudad de México y El Fórmula 1 Gran Premio de México 2017 se unen para celebrar estas dos grandes pasiones y, dadas las situaciones actuales, reactivar la economía de México.

Al respecto, Francisco Velázquez, subdirector de prensa de grupo CIE y de Fórmula 1 Gran Premio de México comentó: “Esta iniciativa se llevará a cabo del 16 al 29 de octubre, participarán más de 100 restaurantes con chefs destacados que reinterpretarán a través de platillos especiales, ese amor que sentimos por la pasión y la velocidad de este deporte”.

Este evento tiene como fin posicionar a México como uno de los mejores destinos para comer: “porque nuestro país tiene una gran oferta gastronómica y además cuenta con un destacado grupo de aficionados a la F1”.

La oferta gastronómica que abarcará el festival será adecuada para todo tipo de “bolsillo” y estará conformada por restaurantes que ofrecen platillos que van desde cortes de carne y mariscos, hasta ofertas francesas, tradicionales mexicanas y asiáticas o fusión

Alejandro Garza, Director General del festival Sabor es Polanco, comentó que la respuesta de los comensales y aficionados durante el primer año del festival fue positiva, “por eso decidimos continuar con una segunda edición en la que hemos tenido gran participación, porque muchos de los aficionados a la F1, son grandes fanáticos de la alta cocina y bueno, durante el premio no es posible comer otra cosa que no sea comida rápida”.

Los restaurantes que participarán en este festival se encuentran ubicados en las colonias más emblemáticas de la ciudad. Los menús estarán diseñados específicamente para este evento y se podrán consultar en los sitios oficiales de la Fórmula 1 Gran Premio de México 2017 (mexicogp.mx) y Sabor es Polanco (saborespolanco.mx).

Para generar una mayor interacción de comensales, aficionados y restaurantes, el festival El Sabor de la Fórmula 1 llevará una dinámica en redes sociales, en la que del 16 al 22 de octubre se invitará a la gente a visitar los restaurantes participantes a tomar una fotografía a su platillo favorito, y a subirla a su cuenta de Twitter con el hashtag #ElSaborF1. Del 23 al 26 de octubre las capturas ganadoras se publicarán en el sitio oficial de la F1 Gran Premio.

Algunos de los restaurantes que participarán en este festival son: Astrid y Gastón, Atalaya, Canalla Bistró, Il Becco, Chapulín, El Bajío, Estoril, Fiebre de Malta, Fonda Fina, Gloutonnerie, Guzina Oaxaca, La Hacienda de los Morales, Lampuga, L’Osteria del Becco, Morimoto, Nexo, Tandor y Vasconcelos, entre otros. El precio variará dependiendo del restaurante que se elija.