Escuela Mexicana de Té | Noviembre

Noticias relevantes del mundo del Té en México. Noviembre 2017, desde la redacción de la Escuela Mexicana de Té.

Asiste a la segunda edición de El Sabor de la Fórmula 1

Para los amantes de la gastronomía y el deporte, se llevará a cabo la segunda edición de El Sabor de la Fórmula 1, un festival en el que 116 restaurantes de la Ciudad de México y El Fórmula 1 Gran Premio de México 2017 se unen para celebrar estas dos grandes pasiones.

Escuela Mexicana de Té | Octubre

Noticias relevantes del mundo del Té en México. Septiembre 2017, desde la redacción de la Escuela Mexicana de Té.

Kombucha: otra expresión del mundo del té

Kombucha es una bebida viva, consumida en China y otras regiones de Asia desde hace muchísimos años -algunos investigadores sitúan su origen en el Siglo II a.C.

Los tés de Assam

Hablar de Assam, al noreste de India, es apuntar a la región de cultivo de té más grande del planeta. También, es referirse a una de las zonas productivas más peculiares; además de China, Assam es el único territorio que posee plantas de té autóctonas.

África y sus tés

África es uno de los polos productivos de té más fascinantes y diversos del planeta. Verdaderamente, es posible hallar aromáticos y apetecibles exponentes de regiones tan particulares como Malawi, Tanzania o Kenia, comparables incluso con los más grandes tés chinos, japoneses o indios.

read more

Té negro: rompiendo mitos

Originario de China, donde se conoce como té rojo debido al color de su infusión, el té negro surge a partir de un proceso de manufactura que hace que las hojas de la camellia sinensis produzcan un aceite esencial que resulta en una bebida muy aromática…

read more

Desentrañando el té oolong

Descubrir el oolong es descubrir el lado más sofisticado del té… aunque también el de mayor complejidad. Oriundo de China, este tipo de té surge a partir de un peculiarísimo método de manufactura cuyos pasos, generalmente, se reservan en secreto por cada productor....

read more

Té Pu-erh: el ícono de China

Hace algunos años, un artículo dedicado al Pu-erh invadió kioscos y anaqueles de la Ciudad de México. Una frase, en medio de aquel texto, provocó una marejada de compradores de té nunca antes vista: “es un té que acelera el metabolismo y, por lo tanto, quema la grasa...

read more