Cecilia Corral

Cecilia Corral

Directora Académica | Escuela Mexicana de Té

Certificada como Sommelier de Té, Diseñador de Té y Experto en Protocolo y Ceremonial de Té por la Escuela Argentina de Té. Es socia fundadora de Corporativo Tian-Te de México.

Cecilia nació en la Ciudad de México y, al terminar la preparatoria, vivió en Francia por un año. Graduada de la licenciatura en administración de empresas por la Universidad La Salle de Cuernavaca, Morelos, se trasladó a Lomas de Cocoyoc para trabajar como asistente de dirección en una institución académica. Su labor como coordinadora del Programa de  Emprendedores le permitió tener contacto directo con alumnos y dominar la instrucción académica.

En 2012, junto a su familia, decidió desarrollar una empresa dedicada a la importación y venta de Té. El mismo año, inició su formación como Sommelier de Té por la Escuela Argentina de Té, certificándose como profesional de esta bebida en menos de un año.

Ha visitado también plantaciones de Té en Sri Lanka y Argentina, en las que conoció detalladamente el proceso de cultivo y recolección de Camellia Sinensis, así como los procesos de manufactura de diferentes variedades de Tés tanto industriales como artesanales.

Actualmente cursa el TAC TEA SOMMELIER™/℠ CERTIFICATION PROGRAM, de la Tea Association of Canada.

Organizadora de sesiones de cata de más de 400 variedades diferentes de Té. Graduada del curso de capacitación en técnicas de preparación y manufactura de Matcha, impartido por la especialista japonesa Reina Sakao. Graduada del curso de capacitación impartido por la especialista Athena Minami de la Eco Tea Art School en Ceremonia Taiwanesa de Té, ceremonia Wu Wo y cata y manufactura de Oolong Taiwanés.