fbpx

Amamos las costumbres, tradiciones y conocimientos alrededor del Té...

Pioneros en la formación de profesionales del té en México

En la Escuela Mexicana de Té trabajamos diariamente con un único propósito: formar profesionistas técnica, intelectual y éticamente preparados para desarrollarse en la industria nacional e internacional del té, siempre comprometidos con la divulgación del carácter cultural, artístico, científico y comercial de esta milenaria bebida.

A lo largo de casi 10 años hemos formado a 23 generaciones de Sommeliers de Té y 16 de Diseñadores de Té. Somos miembros activos y la única institución de educación profesional en México reconocida oficialmente por el International Tea Committee. Hoy, también ofrecemos el primer programa profesional en Sommelier de Té 100% en línea, con opción de certificación conjunta por la Escuela Mexicana de Té y la Tea and Herbal Association of Canada.

Así, la Escuela Mexicana de Té es la institución de mayor referencia en la enseñanza y formación de profesionales en apreciación, cata, diseño y servicio especializado de té en México y América Latina.

Súmate a la más importante comunidad de profesionales del té en México…
¡Te estamos esperando!

Nuestras certificaciones y vinculaciones

Primer y único programa académico en México y América Latina con opción de certificación conjunta por la Tea and Herbal Association of Canada.

Miembro activo y única institución de educación profesional en México reconocida oficialmente por el International Tea Committee.

Miembros de la más importante red de promotores de la cultura del té en el mundo

Primera empresa mexicana invitada a participar en la serie de ponencias de la World Tea Expo.

Responsables del Módulo de Té del Diplomado en Destilados e Infusiones para la Formación de Sommeliers, parte de la alianza académica establecida con la Asociación de Sommeliers Mexicanos ASM.

Reconocidos por la por International Tea Master Athena Minami como la única institución mexicana autorizada para realizar la Ceremonia de Té Wu Wo.

Conoce a nuestro equipo

ANDRÉS JURADO
Director General de Corporativo
TIANTÉ.

Socio fundador de Corporativo TIANTÉ y cofundador de la Escuela Mexicana de Té.
Responsable de desarrollo, investigación e implementación de Corporativo TIANTÉ, así como de la selección y cata de las hebras que integran su portafolio.
TAC TEA SOMMELIER™/℠ CERTIFICATION, por la Tea and Herbal Association of Canada, así como Sommelier de Té, Diseñador de Té y Experto en Protocolo y Ceremonial del Té.
Asesor de marca en México para la mundialmente reconocida Twinings, con quien colabora en la impartición de diversas Master Classes y como juez del Concurso Nacional de Coctelería con Té.
Graduado del curso de capacitación en técnicas de preparación y manufactura de Matcha, impartido por la especialista japonesa Reina Sakao. Graduado del curso de capacitación en Ceremonia de Té, y Ceremonia Wu Wo de la Eco Tea Art School y en cata y manufactura de Oolong Taiwanés, impartido por la especialista Athena Minami. Juez del concurso anual La Sazón del Claustro, de la Universidad del Claustro de Sor Juana
Primer y único mexicano invitado a participar como ponente en la World Tea Expo.
Participante en el primer #SofaSummit, organizado por la Tea and Herbal Association of Canada, e invitado por el Gobierno de China a las Conferencias de Té de Hangzhou, en 2019.

CECILIA CORRAL
Directora Académica de la Escuela Mexicana de Té.

Socia fundadora de Corporativo TIANTÉ y cofundadora de la Escuela Mexicana de Té.
Directora Académica y docente de las formaciones en Sommelier de Té, Diseñador de Té y programas de extensión académica de la Escuela Mexicana de Té.
TAC TEA SOMMELIER™/℠ CERTIFICATION, por la Tea and Herbal Association of Canada, así como Sommelier de Té, Diseñadora de Té y Experta en Protocolo y Ceremonial del Té.
Reconocida como una de “Las 50 Mujeres que Transformaron el rumbo de la Gastronomía en la Última Década”, por El Gourmet de México.
Organizadora de sesiones de cata de más de 400 variedades diferentes de Té. Graduada del curso de capacitación en técnicas de preparación y manufactura de Matcha, impartido por la especialista japonesa Reina Sakao. Graduada del curso de capacitación impartido por la especialista Athena Minami de la Eco Tea Art School en Ceremonia Taiwanesa de Té, ceremonia Wu Wo y cata y manufactura de Oolong Taiwanés.
Primera y única mexicana invitada a participar como ponente en la World Tea Expo.
Participante en el primer #SofaSummit, organizado por la Tea and Herbal Association of Canada, e invitada por el Gobierno de China a las Conferencias de Té de Hangzhou, en 2019.

ARIANA JURADO
Gerente de Distribución, Puntos de Venta y
e-Commerce de TIANTÉ Casa de Té.

Socia fundadora de Corporativo TIANTÉ y cofundadora de la Escuela Mexicana de Té.
Gerente de Distribución, Puntos de Venta y e-Commerce de TIANTÉ Casa de Té. Así como ejecutiva de Ventas y responsable de desarrollo de nuevos proyectos para TIANTÉ Casa de Té.
TAC TEA SOMMELIER™/℠ CERTIFICATION, por la Tea and Herbal Association of Canada, así como Sommelier de Té, Diseñadora de Té y Experta en Protocolo y Ceremonial del Té.
Exploradora de plantaciones de cultivo de té en China, Taiwán, Argentina, Japón y Sri Lanka, entre otros países. Participante en la Gran Feria del Té de Xiamen, en China, donde estableció importantes vínculos con algunos de los más destacados productores de Asia.
Organizadora de sesiones de cata de más de 400 variedades diferentes de té. Graduada del curso de capacitación en técnicas de preparación y manufactura de Matcha, impartido por la especialista japonesa Reina Sakao. Graduada del curso de capacitación en Ceremonia Taiwanesa de Té, ceremonia Wu Wo de la Eco Tea Art School y cata y manufactura de Oolong Taiwanés, impartido por la especialista Athena Minami.
Participante en el primer #SofaSummit, organizado por la Tea and Herbal Association of Canada.

RODRIGO BARROETA
Auxiliar de Formaciones y Community Manager de la Escuela Mexicana de Té.

Miembro de Corporativo TIANTÉ desde 2018. Es Sommelier de Té certificado por la Escuela Mexicana de Té.

EDUARDO TORRES
Operador de Distribución, Responsable de e-Commerce y Community Manager
de TIANTÉ Casa de Té.

Miembro de Corporativo TIANTÉ desde 2016. Es Sommelier de Té y Diseñador de Té certificado por la Escuela Mexicana de Té.

MIGUEL GUZMÁN
Auxiliar de Formaciones y Responsable de Almacén de Corporativo TIANTÉ.

Miembro de Corporativo TIANTÉ desde 2014. Es Sommelier de Té y Diseñador de Té certificado por la Escuela Mexicana de Té.

PAVEL MENDOZA
Responsable de Tienda y Desarrollo de Nuevas Bebidas en TIANTÉ Casa de Té.

Miembro de Corporativo TIANTÉ desde 2018. Es Sommelier de Té certificado por la Escuela Mexicana de Té.

Instalaciones

Sede Ciudad de México

Sede Lomas de Cocoyoc