fbpx

ABC… ¡Regalos navideños para los amantes del té!

Elegir el regalo perfecto para un verdadero fanático del té y las tisanas no es tarea fácil. Teteras, infusores, accesorios de servicio, tés puros y todo tipo de mezclas de temporada se cuentan entre las innumerables opciones disponibles en el mercado. ¿Cómo elegir la indicada? ¡Aquí se lo decimos!

Teteras e infusores.

Si está pensando regalar una tetera o infusor, es importante considerar distintos aspectos: tamaño, material, forma e incluso momento del día en que se va a utilizar.

Para los fanáticos de los tés de China, Taiwán o Japón, posiblemente un gaiwan, una tetera de yixing o una tetsubin japonesa, provista con cuencos y base de hierro, sean la alternativa idónea. Ahora que, si lo que se busca es una taza práctica y sencilla, que pueda llevarse literalmente a cualquier lugar, la opción indicada son los mugs de cristal, los infusores individuales de acero (con todo tipo de formas y diseños) o las teteras de corte occidental.

Cristal, arcilla, hierro, acero inoxidable… ¿Cuál es el mejor material para una tetera? La respuesta está íntimamente ligada a los de tés que van a infundirse. Si la tetera de regalo va dirigida a alguien que ama los blends de té esenciados y las tisanas florales, la recomendación es optar por teteras de vidrio o acero inoxidable, que no guardan olores. Para quienes sólo beben tés puros de alta calidad (blancos, verdes, oolong, negros y pu-erh), la recomendación son teteras de cerámica o arcillas tradicionales.

¿Tés puros, blends de té o tisanas?

¡Es cierto!, los grandes conocedores del té constantemente buscan tés blancos, verdes, negros, oolongs y puerh puros de alta expresión. Sin embargo, algunos blends de té clásicos también son recomendables para consentir el paladar. Entre las tazas que nunca pueden faltar en Navidad se cuentan el Earl Grey, uno de los más famosos blends alrededor del mundo, elaborado a partir de tés negros y esencia de bergamota; el icónico Russian Caravan, ensamble de Keemun y Lapsang Souchong con pequeños aportes de oolong, y el tradicional Christmas Spiced Tea, siempre mezclado a partir de tés robustos y de buena potencia sensorial, generalmente negros, y canela, clavo de olor, jengibre, anís y frutos cítricos.

Recuerde. Si va a regalar tés puros de alta calidad, no olvides verificar que se trate de hebras con tamaños, formas y tonalidades homogéneas, con aromas balanceados y congruentes con su tipología. Los empaques de atractivo diseño y elevados precios, no siempre son el mejor indicador de calidad en taza.

¿Y para guardar el té?

Los fanáticos de las infusiones siempre agradecen los utensilios para almacenar y mantener en buen estado sus más codiciadas hebras. Latas con acabados interiores de grado alimenticio, bolsas herméticas o metalizadas, recipientes de cerámica de baja porosidad y frascos de vidrio de color ámbar o marrón, con todo tipo de formas y atractivos diseños, también son un excelente y accesible regalo de Navidad.

Terminaremos diciendo… Si el presente va dirigido a un geek del té, nada como una exótica mesa Gong Fu Cha china, un elegante set de utensilios japoneses para infundir el matcha grado ceremonial o, si el presupuesto lo permite, una tetera con infusor digital capaz de dar vida a su taza favorita de forma autónoma.