fbpx

Tea Master Classes, una experiencia inolvidable

TEA MASTER CLASSES

Una experiencia inolvidable

30 invitados,
2 expertos.
Nuestra anfitriona: la camellia sinensis

¿Por qué nos encanta el té? Porque todo su proceso, desde su manufactura hasta la preparación de su infusión, es una gran aventura, que cada día conquista a más personas. ¡Sí, cada vez somos más! Y así lo hemos comprobado en la Escuela Mexicana de Té, con todas las actividades que llevamos a cabo, como las Tea Master Classes, realizadas los días 18 y 19 de agosto de 2018.

Durante un fin de semana, 30 asistentes se nutrieron del conocimiento y la experiencia de dos expertos de la camellia sinensis: Juanjo Barquilla y Pedro Villalón.

Dos historias, muchos sabores

Juanjo Barquilla, quien ha trabajado más de 30 años como profesional de la hostelería, es un barista que se formó como sommelier de té y, desde entonces, se enamoró de este universo. Hoy, se dedica a impartir capacitaciones y es fundador y sales manager de la marca Agua Embrujada.
Está muy interesado en la calidad del té y las tisanas, por ello, para una de sus ponencias trajo cinco tipos de manzanilla, así tuvimos oportunidad de observarlas, saborear sus infusiones y compararlas. Además, le encanta preparar cócteles, ¿qué tal te suena un mojito con té?

Pedro Villalón, es un exejecutivo de marketing en Procter & Gamble Company a quien el trabajo llevó a China, en sus ratos libres recorrió el país, hizo varias paradas en plantaciones de té, e irremediablemente quedó cautivado con su mundo.

Ahora, se autodenomina «cazador de té» porque busca plantaciones y diferentes tipos de camellia sinensis para preparar bebidas singulares, como un mezcal con pu-erh y su «matcha azul», preparada con butterfly pea flower y leche.

Inspirado por su estancia en China, este empresario mexicano creó una mezcla de té y kombucha que se puede probar en O5 Tea, un concepto único y casi de culto, que por un momento se transportó hasta la Escuela Mexicana de Té para que los asistentes pudieran probar kombucha con romero y menta, y el natural, elaborado con té negro.

18 Y 19 de agosto

Así durante dos días, dos magníficos guías -junto con la EMT-, llevaron (casi) de la mano a más de 30 personas en su aventura por el mundo del té, al catar más de 30 bebidas, adquirir nuevos conocimientos y escuchar grandes historias alrededor de la camellia sinensis.
¿Nos vemos en la próxima edición de las Tea Master Classes? Tú también quedarás cautivado por esta versátil planta y su universo.