fbpx

Tés para celebrar el Día del Padre

Junio se pasa volando y el Día del Padre ya casi llega… ¡Es hora de encontrar el regalo de té perfecto! Siéntese, relájese y descubra nuestra guía para consentir a papá en su día. Fotos: Escuela Mexicana de Té.

Papá experto en té

Si papá es un ávido beber de té, la respuesta siempre serán tés puros y blends de té clásicos de alta gama como regalo. ¡Sí!, siempre en hojas sueltas acompañadas de un buen set de cata de cerámica tradicional o moderno diseño de cristal. Pero no hay que olvidar accesorios útiles para la infusión del día a día: cucharas medidoras, temporizadores, infusores de acero inoxidable e incluso libros especializados de té. Casas de Té especializadas en México suelen ofrecer kits con todo incluido, a precios para todo tipo de presupuestos, será el regalo perfecto para este Día del Padre.

En cuanto a hebras, la recomendación son tés verdes puros tostados, como el Hojicha nipón, oolongs de alta oxidación y tés negros robustos y de buena estructura. Para los papás que disfrutan sabores hiper torrefactos y profundos, nada como un buen Puerh añejado. Entre los blends de té clásicos recomendados para la celebración, nada como un buen English Breakfast en hojas sueltas, Russian Caravan y hasta Masala Chai tradicional.

Papá nuevo en el mundo del té

Aquí, en definitiva, es necesario optar por selecciones de sacos que ofrezcan una mirada a todas las tipologías de la infusión de hojas y brotes de Camellia Sinensis como regalo: tés blancos, verdes, oolongs, negros y Puerh. Antes de juegos de té e infusores súper especializados, es importante considerar sólo cuencos sencillos, teteras sencillas de cristal o tazas-mugs individuales que permitan a los reyes del hogar experimentar con sus nuevos juguetes líquidos.

Este Día del Padre es la fecha ideal para regalarle a tu papá una invitación a una cata introductoria o maridaje de té, para iniciarlo en este fascinante mundo de aroma y sabor.

Papá cocinero

Para los fanáticos de la parrilla y las recetas carnívoras, nada como una selección de tés capaces de enriquecer con su aroma y sabor cualquier platillo. Ya le hemos platicado que el té es perfecto para sazonar todo tipo de untos o sales para proteínas, así como para ahumar en asador.

La recomendación para brindar en este Día del Padre, es optar por tés puros o blends de té con aromas propios de humo o ligeramente tostados de origen como: Lapsang Souchong, cuyo sabor intenso y notas naturales de humo, madera de pino y tostados sutiles permiten enriquecer carnes rojas, aves, vegetales y hasta pescados; Masala Chai, con sus notas especiadas y delicioso perfil cítrico, perfecto para ahumar huevos, pescados y carnes magras; Keemun tradicionales, repletos de tonos frutales, bien delicados y redondos, ideales para acentuar el sabor de pollo, pato y carnes rojas, y por supuesto Hojicha japonés, con delicadísimos recuerdos de nueces y dulces notas torrefactas que enriquecen el sabor de crustáceos y frutos del mar parrillados.

Papá deportista

Nada como un termo con infusor incluido como regalo y una buena selección de tés blancos, verdes, oolongs de baja oxidación y rooibos. Estos tés y tisanas, cargados de antioxidantes y poseedores de una incomparable capacidad rehidratante, son perfectos para acompañar a papá en su rutina diaria. En Casas de Té especializadas de todo el país hay termos con infusor de acero inoxidable y termos tipo botella que podrán acompañar a los reyes del hogar a cualquier actividad física en gimnasio o al aire libre. ¡Feliz Día del Padre 2022!

Deja un comentario